miércoles, 5 de marzo de 2014

Los sonidos de la calle Imagen los trae la A.M. La Columna



En el año 2009 se comenzó a forjar la historia de la Agrupación Musical “LA COLUMNA”, realizándose su presentación oficial el 6 de febrero del año 2010. Está formada por hermanos de la Venerable Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo de Alcalá de Henares (Madrid). Somos una agrupación joven, pero eso no ha impedido que se haya participado en numerosos actos y estaciones de penitencia, siendo quizá las más reseñables la participación en las semanas santas de San Roque (Cádiz) o Cuevas de Almanzora (Almería); en diversos certámenes como Salamanca o Linares; o en el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Mena (Málaga) durante la JMJ.

El repertorio con el que cuenta la Agrupación Musical está constituido por los principales temas clásicos, como “Consuelo Gitano” o “Pasa la Virgen del Refugio”. Por otro lado, contamos con marchas características de las agrupaciones “Virgen de los Reyes” y “Pasión de Linares”. Asímismo poseemos un popurrí propio, titulado "Para un pedacito de Cielo"  formado por fragmentos de algunas de las marchas más características del repertorio de esta agrupación, y una marcha propia ("Atado a la Luz del Consuelo"), compuesta por Manuel Menéndez, miembro de la agrupación, y estrenada en el concierto de Santa Cecilia de 2013.

En la actualidad contamos en nuestras filas con alrededor cuarenta músicos.

Durante la Semana Santa del 2014, la Agrupación Musical “LA COLUMNA” acompañará con su música cofrade a diversas salidas procesionales que tendrán lugar el Viernes de Dolores -acompañaremos al Cristo del Perdón en Vallecas-, Miércoles Santo -participando en nuestra estación de penitencia- y Viernes Santo -junto a la Virgen de la Soledad en los Santos de la Humosa-.