jueves, 6 de marzo de 2014

La Cofradía del Cristo de la Esperanza participa en el I Salón Cofrade

Esta Cofradía, fundada en el año 1995, cuenta ya con un sitio propio y respetado en la Semana Santa alcalaína.Sin duda el esfuerzo y el trabajo, casi como homenaje a la advocación de su Cristo, les ha permitido a todos cuantos han trabajado para el crecimiento de la Hermandad ocupar un lugar en la historia cofrade alcalaína. 
Una cofradía que comenzó su andadura hace veinte años y que procesionaba tan solo con el paso del Crucificado en la tarde del Lunes Santo. Cinco años después decidieron pasar a compartir la jornada del Miércoles Santo con la Hermandad de la Columna. Este hecho regaló -y sigue haciéndolo- una maravillosa jornada de cofradías en la tarde del miércoles.

En el año 2008 se presenta la nueva talla de la Virgen maría, que en su advocación de Misericordia vino a acompañar la devoción que siempre se le ha profesado al Cristo. Esta obra, que representa a una Virgen madura, real, llena de dolor, salió del taller de Rafael Martín Hernández. La presencia de este imaginero en el I Salón Cofrade, y la de la Hermandad de los Trabajos, viene  a ser una especie de reunión pasados los años -siempre en sentido figurado porque una vez que un artista crea una imagen, sus lazos con la Hermandad y con la ciudad que la acoge son para siempre-.





(Imagen del blog de la Hermandad)