José Diego Fagundo Espina nació en 1980 en Sevilla, y eso ha marcado su existencia, pues a pesar de haberse criado en Alcalá, se siente y define como sevillano.
Pertenece a la Hermandad de San Roque desde su nacimiento, cofradía en la que sale de nazareno desde que tenía dos años. Siempre ha sentido una atracción especial por el mundo de la trabajadera, aunque valora la suerte de poder vestir la túnica blanca de su Hermandad junto con su padre y hermano.
Es miembro también de la Hermandad Sacramental del Carmen, de Alcalá de Henares.
Fundó la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Soledad de Alcalá de Henares en 1997, con dieciséis años, siendo en 1998 la primera salida de la Virgen a costal. Creó posteriormente la cuadrilla de la Hermandad del Carmen de Alcalá, de la que es hermano reorganizador (2002), y recientemente le ha sido encomendada la tarea de organizar la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Salud, de le Hermandad de la Resurrección.
Sigue en busca de un sitio bajo las trabajaderas de un paso sevillano, y mientras llega ese ansiado momento, espera aprendiendo en los ensayos con diversas cuadrillas de Sevilla, recientemente las de San Roque y Cigarreras, si bien antaño fueron otras como la O, la Soledad de San Lorenzo, la Cena, los Javieres o San Isidoro.
Ha sido costalero de la Virgen de la Victoria, gloria cordobesa, del paso de misterio de la Flagelación de Ciudad Real y del Santo Sepulcro de Córdoba.
Ha sido costalero de la Virgen de la Victoria, gloria cordobesa, del paso de misterio de la Flagelación de Ciudad Real y del Santo Sepulcro de Córdoba.